Parc Sagunt compra 300.000 metros cuadrados de suelo para su ampliación a la fase II

El precio a pagar ronda los cinco millones, atendiendo a los importes máximos fijados por el consejo de administración del parque

20/03/2021 - 

VALÈNCIA (VP). Parc Sagunt ha formalizado la compra de 300.000 metros cuadrados de suelo, de mutuo acuerdo con los propietarios de las parcelas, para llevar a cabo su ampliación a la fase II. Según ha informado la Conselleria de Hacienda en un comunicado, por estos terrenos se ha pagado un precio que ronda los cinco millones de euros, atendiendo a los importes máximos fijados por el consejo de administración del parque, en función del tipo de aprovechamiento de cada suelo.

“Las operaciones se están realizando de mutuo acuerdo con los propietarios de los terrenos que han acogido muy bien nuestras propuestas, ya que en el precio de compra se les valora la cosecha que tengan en la actualidad y se les paga por ella", ha explicado la secretaria autonómica de Financiación y Modelo Económico, María José Mira, quien ha expuesto que, al mismo tiempo, se les permite "seguir cultivando las parcelas hasta que sean ocupadas para la ejecución del nuevo desarrollo del parque".

Mira ha señalado que la previsión de la Generalitat es la de "realizar bastantes compras". "Esta semana hemos citado a propietarios de más de 100 parcelas para agilizar al máximo la adquisición de este tipo de suelo e iniciar cuanto antes la urbanización del parque y la venta de terrenos a empresas”, ha apuntado.

El plan especial de Parc Sagunt II salió a información pública el 5 marzo.  La decisión de llevar a cabo una nueva fase nace de los acuerdos adoptados por el consejo de administración del parque que, ante la práctica inexistencia de parcelas disponibles, ya que Parc Sagunt I se encuentra vendido en un porcentaje superior al 93%, autorizó la compra de nuevos terrenos.

Para llevar a cabo la fase II, Parc Sagunt tiene prevista la compra de una superficie de 5.600.000 metros cuadrados, lo que permitirá disponer de suelo industrial abundante y de calidad para el establecimiento de nuevas empresas.

De esta forma, se garantiza espacio a todas aquellas empresas que quieran establecerse en la zona, ya que eso supone “un impacto directo en la creación de empleo y riqueza en nuestro territorio”, ha explicado la secretaria autonómica Modelo Económico y Financiación.

Noticias relacionadas

next