Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Patrocini de les Arts cobraba por debajo de costes del mercado, según perito

Foto: KIKE TABERNER
11/12/2019 - 

VALÈNCIA (EFE). La empresa Patrocini de les Arts cobró por debajo de los precios de mercado al Palau de Les Arts la organización del evento Viva Europa, según ha declarado este miércoles un perito de la defensa en el juicio que sigue la Audiencia de Valencia por el expolio de esta fundación pública.

La Audiencia de Valencia ha reanudado este miércoles las sesiones del juicio en el que están procesados por los delitos de prevaricación, malversación de caudales y falsedad documental el exdirector financiero del Palau Ernesto Moreno y los empresarios titulares de Patrocini Joaquín Maldonado y el abogado José Antonio Noguera.

El catedrático de Marketing Alejandro Manuel Mollá ha declarado como perito de la defensa y ha detallado que los costes que Patrocini para el Palau para desarrollar la organización de los eventos Viva Europa estaban por debajo del mercado.

Mollá ha explicado su informe sobre el rendimiento económico del evento Viva Europa, la actividad central de Patrocini, para el Palau.

A ese respecto, ha destacado varios impactos económicos positivos de Viva Europa para el Palau, como el mantenimiento del público asistente a las representaciones de esta institución en un contexto de crisis económica que había afectado negativamente a la demanda a partir de 2008.

También ha citado la promoción del alquiler de producciones del Palau que se hacían visibles gracias a las retransmisiones de óperas, representaciones que siguen siendo alquiladas a día de hoy en varios casos. 

Noticias relacionadas

next