Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

dirigido por carlos giménez

¡Pelucas para todas!: llega Liz Dust, el documental

26/06/2020 - 

VALÈNCIA. Con motivo del Orgullo 2020, la productora Cinética Emocional ha estrenado este jueves 25, Liz Dust: arte, orgullo y dragqueer. El documental, dirigido por el joven director valenciano Carlos Giménez pretende dar visibilidad al colectivo Queer y Dragqueen, en una pieza donde el artista multidisciplinar, Liz Dust cuenta en primera persona su forma de trabajar, dar espectáculo, y hacer activismo a través del arte y la actuación. 

El documental se adentra en el universo de Dust y sus performances, planteadas no solo como entretenimiento, sino también como una forma de conocer un colectivo que ha estado muy poco respetado y entendido. En la cinta se puede ver a Liz en sitios tan dispares como un pueblo, un gallinero o un museo; o simplemente teniendo una conversación con una mujer de la tercera edad. Extrapolaciones que permiten ver que la sociedad todavía tiene mucho recorrido por aprender.

En la pieza audiovisual se puede disfrutar de sus reflexiones, y también de los mejores momentos de sus actuaciones en la UPV de Bellas artes, Cabanyal Intim, Festival Intramurs, campañas electorales de Compromís, entre muchas otras colaboraciones. El cortometraje se puede ver en el canal de YouTube de Cinética Emocional o en sus cuentas de Instagram.

Liz Dust reside en Valencia, y podemos encontrarla cada fin de semana en los locales nocturnos por excelencia; o bien dando performances en museos, teatros o visitas guiadas. Es una reconocida artista multidisciplinar en el mundo LGTB valenciano, que va rompiendo fronteras de prejuicios con cada acto que realiza.


Noticias relacionadas

next