Hoy es 25 de junio y se habla de cd castellon MASCARILLAS coronavirus Marie claire

Domingo a las 19.00 horas

Pep Gimeno 'Botifarra' vuelve al Teatro Payà de Borriana con 'Arrels'

23/04/2021 - 

CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Borriana ha programado para este domingo 25 de abril a las 19 horas la vuelta de Pep Gimeno Botifarra al Teatro Payà. Después del éxito con el espectáculo Botifarra a banda con la Agrupació Filharmònica Borrianenca, vuelve al teatro de la capital de la Plana Baixa, en este caso con Arrels, un espectáculo íntimo y acompañado, únicamente, a la guitarra por Miquel Pérez.

El concejal de Cultura, Vicent Granel, ha querido invitar a toda la población  de Borriana a que se anime “a descubrir un cantante como el Botifarra y, sobre todo, la cultura valenciana que divulga en todos sus conciertos, y más todavía en una fecha tan señalada como el 25 de abril”, de hecho, ha aclarado, ”es la única fecha que tiene programada Pep Gimeno Botifarra en las comarcas de Castelló, por lo tanto, la única oportunidad para poderlo ver”.

No es la primera vez que el Botifarra llega hasta Borriana, y es que en todas las actuaciones en el municipio de la Plana ha llenado el teatro, y ha tenido muchas personas seguidoras que no se han querido perder ni su música, ni tampoco sus contalles y refranes.

El Botifarra es el gran fenómeno de la música popular del pueblo valenciano, no se considera músico, sino solo cantaor y herrero, orgulloso de ser valenciano.

Trayectoria de Pep Gimeno

Con voz profunda, actitud irónica y un gran corazón arraigado a la huerta, Pep Gimeno se lanzó, desde los trece años, a recorrer pueblo a pueblo grabando a las personas mayores para rescatar del olvido y preservar una tradición que estaba a punto de desaparecer. Empezó a grabar cuando tenía dieciséis años, con dificultades técnicas y barreras socioculturales.

Noticias relacionadas

next