X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

con su trabajo sobre reciclaje 'què fem amb la roba?'

Pequeños escolares de Borriana ganan un premio en el concurso 'Què fem amb el fem?' de Reciplasa  

7/06/2019 - 

CASTELLÓ. La clase de los Dracs de Educación Infantil del CEIP Josep Iturbi de la Borriana, ha ganado uno de los dos premios de la categoría infantil dentro del concurso Què fem amb el fem?, organizado por la Cátedra Reciplasa de Educación Ambiental de la Universitat Jaume I de Castelló. El trabajo galardonado tiene el título de Què fem amb la roba? y muestra diversas maneras de dar un uso nuevo en la ropa que ya no se utiliza, según ha informado el consistorio burrianense en un comunicado.

En el trabajo ha sido realizado por los niños y niñas durante los últimos meses, para saber cómo reciclar prendas de ropa y ha participado toda la clase en tareas tanto de reutilización como de posible reciclaje. Además, y dentro del objetivo de implicar a más alumnado y de fomentar el trabajo en grupo y la colaboración con otros alumnos y alumnas del centro, han contado con la ayuda del alumnado de sexto curso para elaborar unos títeres. El premio ha consistido en un diploma conmemorativo y un lote de material escolar para el alumnado.

La entrega ha tenido lugar esta misma semana en el aula magna de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UJI, enmarcando el acto dentro del Día Mundial del Medio Ambiente, en un acto en el cual estuvo presente la maestra tutora del grupo premiado, Gloria Alagarda, con una representación del alumnado de cinco años, y el director del centro, Salvador Barrientos.


Noticias relacionadas

next