X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Peñíscola, Orpesa y Nules recogen sus banderas azules para este verano

18/06/2019 - 

CASTELLÓ. Los representantes de las localidades de Peñíscola, Oropesa y Nules han acudido este martes al acto de entrega de las Banderas Azules, celebrado en Cullera, que ha estado presidido por el Secretario Autonómico de Turismo, Francesc Colomer.

El Alcalde de Peñíscola Andrés Martínez y la concejal de Turismo Raquel París han sido los encargados de recoger los galardones para la Playa Norte y la Playa Sur de la localidad.  La alcaldesa de Orpesa María Jiménez, junto con Fernando Torrent y Arturo Peña, vicepresidente y gerente del Puerto Deportivo, respectivamente han recogido las banderas azules correspondientes a las playas Les Amplàries, Morro de Gos, La Concha y Platgetes de Bellver y un distintivo por el puerto deportivo. Por parte de la corporación de Nules han acudido al acto donde se otorgaba a la playa de Les Marines, el alcalde David García, acompañado del técnico de Turismo y Playas del Ayuntamiento de Nules.

El Alcalde de Peñíscola ha subrayado “el importante esfuerzo económico que realiza el consistorio en materia de limpieza y mantenimiento, así como en mejorar los servicios en playas, en gestión de calidad y gestión medioambiental”

“Estamos muy contentos por este reconocimiento por el que tantos años se lleva trabajando y que al final se ha conseguido. No es fácil conseguirlo, ya que optar a este galardón comporta unas exigencias de las condiciones ambientales de la playa muy fuertes. Seguiremos trabajando para en los próximos años seguir mejorando nuestras playas ”, comenta por su parte el Alcalde de Nules.

La Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC) es la encargada de otorgar la Bandera Azul y tiene en cuenta los parámetros de calidad de las aguas de baño; la información y educación ambiental; la gestión ambiental; y la seguridad, servicios e instalaciones. Por otra parte las ISO 9001 y 14001, de calidad y gestión ambiental respectivamente, valoran según la normativa europea, Formación, Comunicación, Limpieza y Socorrismo.

Noticias relacionadas

next