X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Peñíscola multiplica el reciclaje de cartón y envases en el primer mes del verano

15/07/2019 - 

CASTELLÓ. Durante el pasado mes de junio se ha recogido en Peñíscola un 26’7% más de cartón en la recogida selectiva que el año anterior, un total de 19.560 kg, según datos de la concejalía de Servicios del Ayuntamiento. También ha aumentado un 14% la recogida de envases respecto a 2018 hasta los 10.840 kg. 

El total de residuos sólidos urbanos recogidos en el primer mes del verano es también mayor que el total de 2018, concretamente un 3,4% lo que hace aún más significativo el crecimiento en la cifra de residuos de recogida selectiva, apuntan desde el consistorio de Peñíscola. "Año tras año aumentan las cifras de recogida de selectiva, somos más conscientes y reciclamos más; las campañas de sensibilización y el incremento de puntos de depósito de selectiva contribuyen a este crecimiento que, sin duda, tenemos que seguir potenciando" ha valorado el edil del área de Servicios, Jorge Rovira.

La cantidad de residuos sólidos urbanos que se recoge en verano multiplica exponencialmente las cifras del invierno debido al crecimiento poblacional durante la temporada alta turística, lo que supone ya en el mes de junio, el triple de kilos recogidos que en el mes de  enero.

Noticias relacionadas

next