CASTELLÓ. El ayuntamiento de Peñíscola está elaborado el Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) del municipio, con el objetivo de mejorar la movilidad urbana, con criterios de sostenibilidad, de modo que se garantice un ambiente sano donde se pueda caminar y pedalear por itinerarios accesibles y seguros y donde se reduzca el uso del vehículo privado, reduciendo por consiguiente la contaminación, las emisiones de gases de efecto invernadero y el consumo de energía, informan desde el consistorio.
Por otro lado, el PMUS pretende mejorar el transporte público, con el objetivo de aumentar el número de usuarios y desplazamientos. Esta semana se ha convocado el tercer taller, en el que se ha llamado a los grupos políticos y entidades locales, así como a la ciudadanía, para poner en común el diagnóstico y documento sobre el que se está trabajando y un breve resumen de las actuaciones a realizar para mejorar la movilidad en Peñíscola.
El Plan cuenta con la financiación de los fondos FEDER, del Fondo Social Europeo, así como financiación de la propia administración local, al cincuenta por ciento.