X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Peñíscola prepara un Plan de Movilidad Sostenible para reducir la contaminación

14/06/2019 - 

CASTELLÓ. El ayuntamiento de Peñíscola  está elaborado el Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) del municipio, con el objetivo de mejorar la movilidad urbana, con criterios de sostenibilidad, de modo que se garantice un ambiente sano donde se pueda caminar y pedalear por itinerarios accesibles y seguros y donde se reduzca el uso del vehículo privado, reduciendo por consiguiente la contaminación, las emisiones de gases de efecto invernadero y el consumo de energía, informan desde el consistorio.

Por otro lado, el PMUS  pretende mejorar el transporte público, con el objetivo de aumentar  el número de usuarios y  desplazamientos. Esta semana se ha convocado el tercer taller, en el que se ha llamado a los grupos políticos y entidades locales, así como a la ciudadanía, para poner en común el diagnóstico y documento sobre el que se está trabajando y un breve resumen de las actuaciones a realizar para mejorar la movilidad en Peñíscola.

El Plan cuenta con la financiación de los fondos FEDER, del Fondo Social Europeo, así como financiación de la propia administración local, al cincuenta por ciento.

Noticias relacionadas

next