Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Peñíscola reabre sus oficinas de información turística

12/06/2020 - 

CASTELLÓ. La concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Peñíscola ha anunciado este viernes el inicio de la reapertura de las oficinas de información turística de la localidad. Según ha informado el consistorio en un comunicado, estos  centros de recepción de visitantes y turistas han adoptado varias medidas de seguridad tras la pandemia, así como adaptado los nuevos protocolos para la atención al público que ha diseñado el Instituto para la Calidad Turística Española.

Desde este viernes la oficina central, ubicada sobre el paseo marítimo, atenderá las consultas de forma presencial pues abre sus puertas tras tres meses de cierre. Esta oficina, la de mayores dimensiones y la más concurrida, cuenta con equipos de protección individual adaptados a las necesidades del servicio, mamparas protectoras, gel hidroalcohólico, indicaciones de control de acceso y aforo y se ha eliminado todo el material gráfico de autoservicio, pues éste se dispensará a cada usuario que lo solicite por parte de los informadores, evitando así el posible contacto múltiple en este tipo de materiales de consulta.

El próximo día 1 de julio se abrirán las puertas de la oficina de información turística ubicada en Peñismar, que estará abierta al público los meses de julio y agosto.El número de informadores también será acorde a las indicaciones que marca la nueva normalidad, garantizando así el mantenimiento de la distancia de seguridad entre ellos.

"A pesar de estos tres meses de cierre, las oficinas de información turística han seguido atendiendo consultas de forma telemática y habíamos reorientado el servicio de información hacia la población local, muy especialmente hacia las pequeñas empresas y autónomos, facilitándoles toda la información disponible y oficial sobre las restricciones de las distintas fases de la desescalada que ha programado el Gobierno" ha explicado la concejala del área, Raquel París.

Así, ha querido agradecer a todo el equipo del área de Turismo su implicación, sus esfuerzos de coordinación, desde el área técnica, así como a la oficina de información turística, y por su adaptación a las necesidades de la realidad de estos últimos meses, en cuya tarea han contado también con el personal del Servicio de Atención Ciudadana. "Ahora es momento de volver a abrir las puertas de la Tourist Info y de prepararnos para la llegada de turistas, a partir de los próximos días, con motivo de la reactivación de la movilidad sin restricciones por el territorio español" ha explicado el propio alcalde, Andrés Martínez, y "nos preparamos para hacerlo en las necesarias condiciones de seguridad que exige este nuevo escenario" ha asegurado.

El primer edil y la concejala del área han querido acompañar al personal de la oficina central de información turística en su reapertura al público, "un momento simbólico, que marca un punto de inflexión en toda esta coyuntura" ha asegurado Martínez. Las oficinas de información turística de la ciudad de Peñíscola atienden, anualmente, alrededor de 100.000 consultas; es un servicio muy requerido y empleado por los visitantes y turistas que llegan a la Ciudad en el Mar y, por tanto, un servicio estratégico y necesario que se ha adaptado a la nueva normalidad prevista.

Noticias relacionadas

next