Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 31 de octubre y se habla de estado de alarma CONFINAMIENTO #CORONAVIRUS coronavirus covid-19

'pla edificant'

L’Alcora da el primer paso para ampliar el colegio Grangel Mascarós en 2021

15/06/2020 - 

CASTELLÓ. Las obras de mejora y ampliación del colegio público Grangel Mascarós de l’Alcora empezarán durante el verano del próximo año con el objetivo de que los alumnos inicien el curso escolar 2021-2022 en las remodeladas instalaciones. Así lo ha asegurado a Castellón Plaza el alcalde, el socialista Samuel Falomir, quien ha remarcado que los trabajos “permitirán que el colegio tenga un nuevo gimnasio”.

El consistorio ha licitado el contrato de redacción del proyecto de remodelación por 46.606 euros con el objetivo, según Falomir, de adjudicarlo durante los meses de verano para que esté listo a finales de año. Las obras, que pagará la Conselleria de Educación con cargo al Pla Edificant, arrancarán “unos dos o tres meses más tarde que las del IES Ximén d’Urrea, por lo que las ejecutaremos durante el verano de 2021”, ha insistido.

La principal mejora prevista en el colegio Grangel Mascarós consistirá en la construcción de un nuevo gimnasio. Además se adecuará el edificio de la cocina para cumplir todos los requisitos de Sanidad en materia de higiene en los comedores colectivos. Por último, se remodelará el despacho del conserje, se habilitará un nuevo vestuario para el personal de cocina, se redistribuirá el despacho de la dirección del colegio y se construirá una rampa de acceso para conectar las pistas deportivas entre sí. El Consell invertirá algo más de 400.000 euros en el conjunto de los trabajos.

No será la única obra que ejecute el próximo año la Generalitat en materia educativa en l’Alcora. Como ya desgranó este diario días atrás, los trabajos de remodelación y ampliación del IES Ximén d’Urrea arrancarán durante el primer trimestre de 2021. El proyecto constructivo, cuya redacción está en fase de tramitación, prevé un nuevo aulario de planta baja y dos alturas adosado al actual en su ala norte. Contará con seis nuevas aulas, un taller de tecnología, un aula de música, una cafetería nueva, un gimnasio de 323 metros cuadrados y un porche exterior. Por último, será demolido el actual gimnasio y se construirá uno nuevo en otra ubicación de la parcela para ampliar así el patio.

Noticias relacionadas

next