Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Se podrá teletrabajar de forma justificada

Peñíscola recupera la atención presencial en todas sus áreas a partir de este lunes

8/07/2020 - 

CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Peñíscola abrirá el día 13 de julio, la semana próxima sus dependencias para atender a los vecinos de forma presencial y con cita previa. El siguiente lunes se inicia el trabajo presencial en todas las áreas del consistorio, excepto aquellos funcionarios que soliciten teletrabajar por causa justificada, según ha informado en un comunicado de la localidad.

Los funcionarios de cada departamento podrán atender ya a quien lo requiera, de forma presencial, siempre y cuando se solicite cita previa para controlar los flujos de personas en los edificios públicos. Así se ha acordado en el Comité de Seguridad y Salud que ha tenido lugar esta misma semana, que ha priorizado hasta ahora el teletrabajo.

Los trabajadores municipales podrán seguir teletrabajando si justifican su petición, con la autorización del jefe del servicio. "Nos hemos demostrado que los servicios municipales han seguido atendiendo a nuestros vecinos también teletrabajando, un modelo flexible que hemos querido prolongar hasta llegar a un acuerdo con el equipo de trabajadores municipales, para poder realizar una reincorporación paulatina y segura para todos" ha valorado la concejala Gestión Interna, Dolores Bayarri, al término del Comité que ha presidido.

Esta semana el área de Personal va a finalizar la instalación de medidas de seguridad en todas las dependencias municipales y centros de trabajo, tal y como se hizo hace algunas semanas en espacios públicos que ya habían abierto a la atención presencial: la oficina de información turística, el Servicio de Atención Ciudadana, o el servicio de deportes y la Policía Local.

Durante el estado de alarma y hasta hoy ha habido departamentos del Ayuntamiento de Peñíscola que han trabajado presencialmente por necesidades del servicio, incluso el Servicio de Atención Ciudadana atendía con cita previa. La Policía Local y el personal de los los Servicios Sociales municipales han acudido a sus puestos de trabajo para poder atender a la ciudadanía, desde el inicio de la pandemia. A partir del lunes, el resto de áreas que quedan pendientes de incorporación al trabajo presencial, pasarán del teletrabajo al trabajo en las oficinas, expresa el comunicado del consistorio. 

 

Noticias relacionadas

next