X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Peñíscola se adhiere a la Estrategia de Promoción de la Salud y Prevención en el Sistema Nacional

12/06/2019 - 

CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Peñíscola se ha adherido a la Estrategia de Promoción de la Salud y Prevención en el Sistema Nacional de Salud. Con ello, se compromete a desarrollar un cronograma de acciones entre las cuales propone la creación del Consejo de Salud, según ha informado el consistorio de la localidad en un comunicado.

“Antes de que finalice el año, queremos crear esta nueva mesa de participación ciudadana en la que consensuemos las actuaciones a desarrollar dentro del marco del EPSP, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de nuestras vecinas y vecinos” ha explicado la concejala del área, María Jesús Albiol.

El Consejo, estará integrado por representantes de la propia  corporación municipal, entidades locales vinculadas a la práctica deportiva, el bienestar social y la promoción de la salud; así como representantes de los centros educativos y el propio centro de salud.

Entre las propuestas a evaluar por el futuro consejo y que la concejalía ya pone sobre la mesa, se encuentra el diseño y señalización de rutas saludables por el término municipal, en las que se identifiquen los beneficios, para la salud, de recorrerlas de forma periódica.

Además, las áreas de Bienestar Social y Deporte, van a coordinar la programación y desarrollo de iniciativas y actividades con los objetivos que marca la EPSP, como jornadas formativas, talleres, charlas y actividades que divulguen y promuevan la prevención en salud y la práctica de los hábitos saludables en los distintos tramos de edad, desde la infancia y en la etapa educativa, hasta la tercera edad.

Noticias relacionadas

next