Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

los principales actos tendrán lugar en el recinto del Antiguo Centro de Estudios

Peñíscola se prepara para celebrar Sant Antoni, con un cambio de escenario como novedad

10/01/2020 - 

CASTELLÓ. El concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Peñíscola, Ramón Simó, ha presentado este viernes, acompañado por el alcalde, Andrés Martínez, la programación para la celebración de San Antonio Abad. El acto con el que arrancará la festividad en el municipio será la tradicional bajada del árbol por parte de las caballerías, que tendrá lugar este sábado a las 12.00 horas, tal y como ha anunciado el consistorio de la localidad a través de un comunicado. El domingo continuarán los festejos con la venta de boletos para la rifa por parte de los mayorales y los miembros de la Comisión de la propia asociación de Sant Antoni.

El viernes 17 de enero, día de Sant Antoni, se realizará la habitual misa en la Ermita de la Virgen de Ermitana. Durante la celebración se impondrá la camisa y el pañuelo a Vicent Bayarri como Mayoral 2020, quien se encargará de colocar, también, el pañuelo del 25 Aniversario al Mayoral de 1995. Posteriormente, los mayorales visitarán la Ludoteca Municipal y el colegio de primaria para entregar los premios del concurso de dibujo y loas y repartir los tradicionales rotllets.

La programación de este año cuenta con una novedad, y es que el recinto del Antiguo Centro de Estudios será el escenario principal de los actos programados. "De esta forma, todos los eventos que se celebraban en el Edificio Sociocultural en ediciones anteriores tendrán lugar en dicho recinto, que alberga la Carpa de Fiestas y parking, donde se ubicará la hoguera", ha explicado el edil.

El sábado 18 de enero a las 18.30 horas dará comienzo el tradicional desfile de caballerías que finalizará con el encendido de la hoguera por parte de la Reina de las Fiestas 2019 y la torrá popular en el recinto. El Ayuntamiento ofrecerá a todos los asistentes la carne para asar con un donativo benéfico de un euro. Tras la cena, habrá una verbena popular en la Carpa de Fiestas, ubicada en el recinto del Centro de Estudios, frente a la Playa Sur.

El domingo día 19 finalizará la agenda festiva con la bendición de animales en la Parroquia de Santa María, la rifa y una comida de hermandad. El alcalde, Andrés Martínez, ha agradecido al Mayoral 2019, Valentín Albiol, su representación, ha felicitado al Mayoral 2020, Vicent Bayarri, por su nombramiento y ha hecho un llamamiento a la participación en esta tradicional fiesta a vecinos y visitantes, "un festejo que une a pequeños y mayores para celebrar las costumbres peñiscolanas".

Noticias relacionadas

next