Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 26 de septiembre y se habla de #CORONAVIRUS 5g hosbec OCUPACIÓN HOTELERA torrecid

Podem admite "mal resultado" en Galicia y Euskadi pero cree que el escenario en la Comunitat "es muy diferente"

foto: KIKE TABERNER
14/07/2020 - 

VALÈNCIA (EP). La portavoz de Unides Podem en Les Corts Valencianes, Naiara Davó, ha admitido este martes que las elecciones en Euskadi y Galicia han dejado un "mal resultado" para Podemos, que no era el esperado, pero ha subrayado que el escenario "es muy diferente" al de la Comunitat Valenciana, donde la formación 'morada' forma parte del Consell, por lo que no considera que sea extrapolable.

Así se ha pronunciado Davó en declaraciones a los medios al ser preguntada sobre las elecciones en estas dos comunidades, que han dejado a Podemos, incluso, sin representación en el caso gallego, y si teme que pudiera ocurrir algo parecido en la Comunitat con el trasvase del electorado a Compromís.

Al respecto, ha puntualizado que aquí Podem es una fuerza "que está gobernando, con un grupo parlamentario estable y grande y no es extrapolable" lo ocurrido este domingo.

"Pero de todas maneras --ha apuntado-- es cierto que nosotros como organización política nacimos para poder llegar a los gobiernos, transformar la vida de la gente y tendremos que pensar cuál es la mejor hoja de ruta para continuar consiguiendo eso como lo hemos conseguido en el País Valencià".

Así, ha indicado que hay que trabajar para que lo ocurrido en estos comicios "no vuelva a pasar" y ha aludido a la necesidad de "hacer autocrítica y una reflexión colectiva".

 

Noticias relacionadas

next