Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

la mayoría de los representantes de los círculos EN LA EJECUTIVA son afines a la líder

Podem concluye sus procesos internos con un mayor control de Pilar Lima en la dirección

21/12/2020 - 

VALÈNCIA. Podem ha finalizado el proceso de renovación de todas sus estructuras en la Comunitat Valenciana que inició el pasado junio con la celebración de la asamblea en la que venció la diputada Pilar Lima. El punto culminante fue este domingo con la elección de los representantes de València ciudad para el Consejo Ciudadano Valenciano (CCV), pero la novedad importante es que el CCV cuenta ya con los representantes de los círculos escogidos por siete intercomarcales. Se trata de 14 miembros nuevos, un tercio del total del órgano, que en su gran mayoría son próximos a Pilar Lima, por lo que los equilibrios se ponen de su lado. 

Esto supone que deshaga la ventaja mínima de la cual disponía hasta ahora ante los afines a la portavoz en Les Corts Valencianes, Naiara Davó, y el vicepresidente segundo del Consell, Rubén Martínez Dalmau. Un escenario con el que CCV ya no se encuentra partido por la mitad forzado a los consensos y con el que el criterio de Lima pesará más. Su línea, de hecho, va encaminada a ser más contundente políticamente en las instituciones.

Los nuevos miembros de la Ejecutiva serán: 

-Comarques de Les Marines i l'Alacantí: Rosanna García y Carmen Villaverde
-Comarques de l'interior: Arantxa Torres
-Comarques Vinalopó – Baix Segura: Marisa Ibáñez, Cecilio Esteve y Sara Gil
-Comarques del Nord interior: Juan Luis Angles
-Comarques de L'Horta: Eva Martínez y Carlos Asins
-Comarques Ccntrals: Francisco Albalat y Carmen Gurillo
-Comarques Planes de Castelló i Camp de Morvedre: Maria Barceló
-Comarca València Ciutat: Carlos Monsonís y Belén Gassol

En un comunicado, Podem ha explicado que el cierre asambleario también ha permitido elegir las portavocías municipales, en las que destacan la renovación en Valencia con Chelo Poveda; Alicante con Xavier López, actual concejal de Unides Podem; y Elche con Anabel Mateu.

Noticias relacionadas

next