Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

dos ex albinegros analizan al rival del cd castellón

Pol Bueso y Rubén Ramos, sobre la Peña Deportiva: "Son solidarios y salen a la contra como motos"

22/07/2020 - 

CASTELLÓ. Los ex jugadores del Castellón Pol Bueso y Rubén Ramos conocen bien las virtudes de la Peña Deportiva, rival de los albinegros en la segunda ronda del play off de ascenso a Segunda División. No en vano, se han enfrentado a este equipo en la fase regular del grupo 1, resuelta con una inesperada cuarta posición de los baleares y su pasaporte para esta promoción, en la que han seguido sorprendiendo.  

El defensor de Moncofa disputó con el Pontevedra el partido de la primera vuelta en el Campo Municipal de deportes de Santa Eulalia del Río, donde la Peña Deportiva se impuso por 1-0 con un tanto de penalti en los últimos instantes. “Ha sido el equipo revelación de la liga, al menos por presupuesto. Ha ido sin miedo a perder a todos los partidos y ha estado ahí”, ha subrayado el que fuera integrante de la plantilla albinegra durante cuatro temporadas.  

Bueso ha destacado las principales cualidades del rival del Castellón en la eliminatoria de este jueves. “Son muy generosos en las ayudas y hacen transiciones rápidas. Salen a la contra como motos”, ha avisado.

En similares términos se ha pronunciado Rubén Ramos, centrocampista que estuvo a las órdenes de Óscar Cano la pasada temporada y que participó en la salvación de los albinegros. El madrileño, que milita ahora en el Internacional de Madrid, jugó los dos partidos de liga frente a la Peña Deportiva, el último de ellos justo antes del confinamiento. Ambos encuentros acabaron con empate. “Es un equipo muy solidario, sobre todo cuando no tiene el balón, y que suele estar muy junto. Tiene un extremo que me gusta mucho, Pipo, y un delantero bastante bueno”, ha destacado.

Sus puntos débiles

Bueso cree que el aspecto que mejor podría explotar el Castellón de su rival es el balón parado. “Suelen estar bien posicionados, pero les cuesta defender esas acciones”, ha comentado.

Ramos, por su parte, advierte deficiencias en la Peña Deportiva cuando no tiene la posesión de la pelota. “Se le puede hacer daño, sobre todo en las bandas”, ha analizado, antes de mostrar su optimismo respecto a las opciones albinegras. “Si juega como ante el Logroñés, no debe tener ningún problema en ganar la eliminatoria. Es cierto que a un partido no hay que confiarse, pero creo que el Castellón es muy favorito”.

Bueso, en cambio, espera un encuentro duro para los albinegros. “Creo que va a ser muy igualado, aunque si el Castellón marca un gol pronto y obliga a la Peña Deportiva a llevar la iniciativa, la situación cambiaría”, ha apuntado. 

El defensa de Moncofa también ha incidido en el aspecto emocional, después de que los baleares ganaran contra pronóstico su ronda inicial y los albinegros se quedaran a las puertas del ascenso directo en la tanda de penaltis. “El estado anímico va a pesar. En los primeros minutos le pueden entrar dudas al Castellón”, ha manifestado el jugador del Pontevedra, al tiempo que ha confiado en un “cambio de chip” de los de Óscar Cano. “Tienes que pensar que te queda otra oportunidad y es prácticamente como la primera”, ha señalado.

Noticias relacionadas

next