X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

la autoridad portuaria presenta su modelo sostenible

PortCastelló muestra su oferta crucerística en la feria Seatrade Europe 2019 de Hamburgo

13/09/2019 - 

CASTELLÓ. El puerto de Castellón participa en Seatrade Europe 2019, la feria de
referencia del sector del crucero, que se celebra en Hamburgo (Alemania), para mostrar sus potencialidades como destino de cruceros. Y, según ha informado la Autoridad Portuaria, lo hace exhibiendo unas óptimas cifras pues este año ha recibido la escala de cinco cruceros, superando con ello la media de uno o dos cruceros anuales.

Además, se trata de cruceros más grandes, lo que ha incrementado el número de cruceristas que llegan a Castelló, al pasar de los 700 anuales de media a los 5.000 este año. El presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Francisco Toledo, ha afirmado que estos datos son fruto del trabajo conjunto y coordinado de los
organismos implicados: Ayuntamiento de Castelló y Diputación provincial,
Agencia Valenciana de Turismo, Aeropuerto, Cámara de Comercio, Universitat Jaume I de Castelló, B&A Europe y Fundación PortCastelló. También de los comercios y restaurantes que se han unido al Castellón Cruise Friendly, un sello de calidad que reconoce unos estándares de horario y atención necesarios para los cruceristas.

Además, el patronato provincial de turismo, la Agencia Valenciana y la Fundación PortCastelló han organizado a lo largo del año la visita de grandes empresas cruceristas que, por primera vez, han venido a ver in situ los destinos en la provincia, como Peñíscola, Morella, Benicàssim o las grutas de Sant Josep de Vall d´Uixó. También han conocido las posibilidades de ofertas de ocio, como visita a bodegas, espacios de relax y de gastronomía, de golf, e innovadoras apuestas que han resultado exitosas como la paella cooking.

El presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón ha puesto en valor el modelo sostenible que se impulsa desde PortCastelló: “En Castellón no sufriremos la congestión de otras ciudades porque los cruceristas se distribuyen por el territorio”. Francisco Toledo ha señalado que “en Castellón tenemos la oportunidad de crecer de forma sostenible en este tipo de turismo que deja riqueza en la provincia y ese es el objetivo”.

Noticias relacionadas

next