Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Primer pleno con mamparas en Les Corts que permiten la asistencia de todos los diputados

14/10/2020 - 

VALÈNCIA (EP).Les Corts Valencianes han vivido su primer pleno con mamparas de protección entre los diputados que permite la asistencia de los 99 diputados, algo que no sucedía desde mediados de marzo.

Esta medida de protección ha posibilitado que puedan asistir todos los diputados en lugar del máximo de 42 establecido hasta ahora, así como que los plenos ya no se celebren en días alternos y recuperen la agenda habitual de los miércoles y jueves.

Las mamparas cubren ambos laterales de cada escaño, y se han estrenado en una jornada en la que en el hemiciclo se ha debatido sobre el proyecto de Ley de Función Pública Valenciana, el del Institut Cartogràfic Valencià o una modificación de la Ley de ordenación del territorio, urbanismo y paisaje (Lotup).

No obstante, se han ampliado los supuestos para ejercer el voto telemático ante cualquier imposibilidad de asistir, tanto por tener coronavirus como por haber estado en contacto con algún afectado, ser población de riesgo o estar en situación de vulnerabilidad por la pandemia.

Todos los parlamentarios tendrán hasta las diez de la mañana de cada jornada de pleno para avisar si tienen síntomas o no pueden asistir.

La instalación de mamparas en los escaños ha tenido un coste estimado de 12.000 euros. También se han ubicado algunas laterales en las cabinas de prensa, mientras que no han sido necesarias en la mesa presidencial.

 

Noticias relacionadas

next