VALÈNCIA (EFE). El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha insistido este miércoles en reclamar responsabilidad a la ciudadanía en la observación de las normas para la prevención del coronavirus y ha proclamado: "En las próximas semanas nos jugamos la vida de muchas personas".
Puig ha hecho estas declaraciones en el Palau de la Generalitat, a la conclusión de la firma del convenio de colaboración entre la Generalitat, las diputaciones provinciales y la Federación Valenciana de Municipios y Provincias en materia de participación, transparencia y buen gobierno.
En presencia de los tres presidentes de las diputaciones -Carlos Mazón (Alicante), Toni Gaspar (Valencia) y José Pascual Martí (Castellón)-, y del presidente de la FVMP, Rubén Alfaro, Puig ha pedido a estos líderes políticos que no desaprovechen ninguna de sus intervenciones públicas para que insistan en reclamar "corresponsabilidad" a los ciudadanos en la lucha contra la pandemia.
"Estamos cerca del final, pero todavía quedan unos meses extraordinariamente difíciles", ha sentenciado el president.
La magistrada apunta a irregularidades administrativas y al desequilibrio en la distribución del dinero, pero no aprecia ilícito penal