VALÈNCIA. El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha asegurado este miércoles que quiere que haya presupuesto porque "es nuestra obligación y responsabilidad". Puig ha realizado estas declaraciones tras reunirse con la ministra de Hacienda en funciones, María Jesús Montero.
Puig asegura que la reunión con la ministra ha sido extraordinariamente positiva y los agentes sociales y económicos de la Comunitat le han podido trasladar la posición que tiene la sociedad valenciana en cuanto al sistema de financiación.
"Hay voluntad clara por parte del Gobierno y desde el primer momento hemos buscado un acuerdo para cambiar un modelo de financiación que dé seguridad a nuestro Estado de Bienestar", ha asegurado Puig. Además, el president de la Generalitat ha destacado que llevan trabajando conjuntamente desde hace un tiempo en una dirección determinada con respecto a la singularidad de las CCAA y la igualdad entre todos los españoles. "Hoy podemos decir que hemos avanzado un paso más porque hay voluntad en ambas partes’, ha afirmado.
Por su parte, la ministra ha invitado a la Generalitat a presentar nuevos presupuestos autonómicos porque es una manera de "repriorizar", y ha asegurado que para ello ya se conoce la partida de la liquidación para 2020 y se puede hacer un cálculo de las entregas a cuenta.