VALÈNCIA (EFE). El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha desvelado este jueves que la Comunitat Valenciana ha destinado ya "más de mil millones de euros" a la lucha contra la pandemia de coronavirus, y ha afirmado que al Consell le gustaría "dedicar mucho más" y lo va a hacer "en el futuro".
Puig se ha pronunciado así en la primera sesión de control de Les Corts tras el verano, después de que la síndica del PP, Isabel Bonig, haya reclamado que se tomen ya medidas "concretas y urgentes" ante la crisis generada por la pandemia, o de lo contrario "mañana será peor que hoy".
El president ha negado que la situación de la Comunitat haya empeorado, y ha defendido que se ha superado ya la cifra de los mil millones de euros entre lo gastado y lo comprometido para combatir la pandemia, más de la mitad en el área de Sanidad.
Bonig ha emplazado además al president a acudir el próximo lunes a las 11 a Les Corts a reunirse con los diputados del PP para llegar a acuerdos en beneficio de los valencianos, a lo que Puig le ha replicado que el PP, con sus 19 diputados, "no puede marcar la agenda" y que si quiere hablar lo haga "sin performances".