Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

el presidente confirma la llegada del primer avión de china con material sanitario

Puig apunta a la parálisis del ascenso del coronavirus pero pide "no relajarse"

24/03/2020 - 

VALÈNCIA. El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha comparecido este martes ante los medios de comunicación tras haberse reunido con por videoconferencia con el presidente de la región italiana de Emilia Romagna, segunda más afectada por el coronavirus y, posteriormente con los distintos portavoces de los diferentes grupos parlamentarios.

El jefe del Consell ha destacado la importancia de las medidas de confinamiento y ha recalcado que, aunque en los próximos días pueda producirse una "parálisis" del ascenso de contagiados y fallecidos por coronavirus, hay que mantener la "exigencia", por lo que ha instado a la población a "no relajarse".

"Hay que ser prudentes porque no tenemos garantías de que el crecimiento se acelere", ha señalado el presidente de la Generalitat al ser preguntado respecto al descenso de las cifras respecto al lunes y al mantenimiento constante del número de contagios y fallecidos.

"Ningún triunfalismo", ha recalcado Puig, quien ha instado a los ciudadanos a "no bajar la guardia". "Estamos en el centro de la emergencia y debemos mantener la máxima exigencia", ha subrayado el jefe del Consell.

Puig ha mostrado su coincidencia con el dirigente italiano en la necesidad de la puesta en marcha de un Plan Marshall europeo y ha señalado que en esa región se ha desarrollado un respirador apto para dos pacientes de forma simultáneo. Una innovación técnica que el presidente de la Generalitat ha apuntado a incorporar en las próximas semanas.

El presidente de la Generalitat ha confirmado además que el primer avión procedente de China con material sanitario ha aterrizado ya al aeropuerto de Zaragoza y en las próximas horas llegará a València. Además, Puig ha asegurado que la semana que viene llegarán más envíos procedentes del país asiático.

Noticias relacionadas

next