VALÈNCIA (EFE). El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha destacado este sábado que el anuncio del Gobierno central de la inversión de 6 millones de euros en la ampliación de la base de la ONU en Quart de Poblet ayudará a "consolidar" y "reforzar" este centro como un referente en el futuro de la computación.
Puig ha hecho estas declaraciones durante la visita que ha realizado hoy a la muestra de estudios de formación profesional "Avant FP-ERE" en el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe de València, y ha señalado que esta inversión significa además una apuesta por "mantener y potenciar al máximo" las telecomunicaciones en este centro, informa la Generalitat en un comunicado.
Ha explicado asimismo que la ampliación del United Nations International Computing Centre de Quart (UNICC-V) ayudará a "consolidar la base de la ONU", así como a "reforzarla como un referente en temas de futuro como todo lo relacionado con la computación" que, ha recordado, "complementaría el actual centro mundial de telecomunicaciones".
El seguimiento de las acciones internacionales que lleva a cabo la ONU es un servicio que se encuentra distribuido entre varios centros europeos, han indicado las mismas fuentes.
Con la relocalización en el centro valenciano de los servicios TIC de las Agencias de las Naciones Unidas, han añadido, se busca aumentar la eficiencia, así como generar sinergias mediante la consolidación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación.
El president ha estado acompañado durante su visita a la muestra por el secretario autonómico de Educación, Miguel Soler, quien ha asegurado que la Formación Profesional "es la puerta que abre el futuro" por sus "enormes" posibilidades.