Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 30 de noviembre y se habla de Mónica Oltra CENTROS DE MENORES evha LALIGA villarreal cf unai emery

Puig pide un reparto transparente del fondo europeo para corregir la "falta de cohesión" entre CCAA

31/07/2020 - 

VALÈNCIA (EP). El 'president' de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, afronta la conferencia de presidentes autonómicos de este viernes con el objetivo de que el Gobierno apueste por unos criterios "claros, transparentes y en beneficio de la convergencia" en la distribución de los fondos de reconstrucción de la UE.

Antes de la cita en San Millán de la Cogolla (La Rioja), el socialista ha avanzado que planteará a Pedro Sánchez "que los mismos criterios que ha pedido en Europa se apliquen en España para corregir la situación de desequilibrio, desigualdad y a veces falta de cohesión entre las CCAA".

"Es un gran momento para avanzar en la convergencia entre las comunidades autónomas", ha afirmado a los periodistas a su entrada al monasterio de Ayuso, mostrándose de nuevo esperanzado con el plan de reactivación de la Unión Europea.

Sobre la reunión, Puig ha destacado que este espacio multilateral se ha reforzado en este tiempo gracias a las 14 videoconferencias telemáticas durante la pandemia sumadas a esta presencial. "Ese es el camino: el de la cogobernanza, la corresponsabilidad y el de pensar en el interés general y no el particular", ha defendido.

También ha llamado a la corresponsabilidad en la gestión del plan europeo y que las comunidades autónomas participen en el diseño y el desarrollo del plan de reformas que tiene que presentar el Gobierno de España a la UE, pero sobre todo que tengan capacidad de gestión.

En cuanto a la pandemia, Puig ha reiterado su preocupación por el cambio de tendencia y ha confiado en el "gran equipo" de Atención Primaria y rastreadores con el que cuenta la Comunitat para "intentar que se encapsulen adecuadamente los brotes que están surgiendo". Ha insistido así en trabajar desde la corresponsabilidad de las CCAA, las instituciones y las empresas.

"Todo el mundo tiene que tener un objetivo común y cada uno asumir su responsabilidad. Podremos salir de esta situación si cada uno hace lo que le corresponde", ha reivindicado el presidente valenciano.

Noticias relacionadas

next