Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 27 de enero y se habla de asebec sacmi TOQUE DE QUEDA XIMO Puig Presidencia Pamesa

Puig reacciona y pide 150 rastreadores militares a instancias de Sanidad

27/08/2020 - 

VALÈNCIA (VP-EFE). La Generalitat Valenciana pedirá este jueves al Gobierno central la colaboración de 150 de los 2.000 rastreadores militares que el Ejecutivo ha puesto a disposición de las comunidades autónomas para controlar la expansión del coronavirus.

Así lo han confirmado a EFE fuentes de la Generalitat, después de que el president, Ximo Puig, haya avanzado esta petición, concretada para el área metropolitana de València, en El Programa del Verano de Tele5 antes de presidir este jueves la reunión del Centro de Coordinación Operativa Integrada (Cecopi) para abordar la aplicación de las medidas de control de rebrotes de la covid-19.

El Gobierno valenciano es el segundo en mostrar su intención de solicitar la colaboración de los rastreadores militares, después de que este miércoles lo hiciera Murcia, que ha pedido 60 rastreadores

El caso es que Puig había dejado caer que no estaba por la labor de pedir ayuda. El presidente del Gobierno puso el martes a disposición de las CCAA un total de 2.000 rastreadores del ejército. Una opción que Ximo Puig no descartó este miércoles si así lo exigía el departamento de Salud Pública, aunque recordó que la Comunitat Valenciana presenta "uno de los mayores porcentajes de detección precoz de la covid-19", en un mensaje que parecía descartar esas incorporaciones militares. 

Finalmente la insistencia de Sanidad ha convencido al presidente de la Generalitat de la utilidad de esos rastreadores.

Noticias relacionadas

next