Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

mountain bike

Ramona Forchini y Simon Vitzthum, ganadores de la primera etapa de la Mediterranean Epic 

13/02/2020 - 

CASTELLÓ. Más de 700 deportistas se han dado cita este jueves en la playa de La Concha de Oropesa del Mar para participar en la tercera edición de la Mediterranean Epic, un evento deportivo que se divide en cuatro intensas jornadas (tres de ellas tendrán su meta y salida en el municipio costero). 

La alcaldesa, María Jiménez; el concejal de Deportes, Jordi Llopis; y el director técnico de la carrera, Héctor de la Cagiga han sido los encargados de dar el pistoletazo de salida a esta primera etapa en la que los participantes han tenido que recorrer un total de 63 kilómetros.

Con un desnivel acumulado de 1.350 metros, los deportistas se han enfrentado a fuertes pendientes, adentrándose en el Desert de les Palmes y han podido ver en pocos kilómetros el gran contraste paisajístico de la provincia, pasado en un momento del interior más montañoso a la llanura litoral. Las sendas boscosas, los caminos de arena y las duras zonas de piedras han sido una constante durante toda la prueba, que ha culminado en Marina d'Or, con vistas al mar Mediterráneo. Un espacio que será el lugar de meta durante las etapas que acogerá la localidad costera (el sábado y el domingo).

El primer clasificado en la categoría de élite masculina ha sido Simon Vitzthum, con un tiempo de 02:33:08, seguido por el vigente campeón, David Valero, a tan solo un segundo de diferencia, y Victor Koretzky, que ha parado el crono en 02:33:11. En féminas, la más rápida ha sido Ramona Forchini (ganadora de la pasada edición), con un tiempo de 02:59:52, seguida por Emily Batty (03:05:09) y Janika Lloiv (03:08:45).

Noticias relacionadas

next