CASTELLÓ. CEEI Castellón y Lanzadera han seleccionado y hecho públicos los diez finalistas del evento FIB Pro Startups, para impulsar empresas que aporten ideas innovadoras y transversales en el sector de la música. Tal y como han informado a través de un comunicado, los emprendedores expondrán frente a expertos y representantes del sector proyectos de Realidad Virtual, 5G, análisis de Big Data o hasta de cromos con autógrafos digitales. Esta iniciativa, cuenta con el apoyo del Festival Internacional de Benicàssim, así como de la Diputación de Castellón y el Ayuntamiento de Benicàssim.
CEEI Castellón y Lanzadera han realizado a lo largo de varias semanas un proceso de selección abierto a todos los emprendedores del cual han salido las empresas
finalistas que competirán durante la mañana del 18 de julio en Villa Elisa en una
jornada que finalizará con la “Startup Pitch Competition”. Las startups participarán en varios encuentros, como una mesa redonda o talleres con experiencias y demostraciones sobre tecnología disruptiva en el sector MusicTech.
Los diez finalistas son:
Musicsan Event, es una empresa dedicada a la organización, gestión y producción de eventos en València y alrededores.
Shivver es una plataforma de artes escénicas que combina la realidad virtual con las nuevas tecnologías, que incluye el reconocimiento avanzado de voz o el 5G, para que el usuario tenga una experiencia inmersiva e interactiva.
Singerfy es una empresa que propone canciones personalizadas como regalo.
SemanticBots es una spin-off de la Universitat Jaume I dedicada al desarrollo de chatbots dotados con inteligencia artificial y al análisis del Big Data de los datos generados en las conversaciones.
Drop.Show funciona como un recopilador online de toda la información necesaria para saber la rentabilidad de un artista musical o para encontrar nuevos artistas rentables que contratar.
Acqustic es una plataforma que permite a músicos emergentes impulsar su carrera profesional.
Antfluence propone una tecnología móvil de Location Intelligence y marketing de proximidad integrada en aplicaciones nativas personalizadas para cada cliente y sector.
Watafan permite a los artistas generar sus propias colecciones de cromos digitales autografiadas. Éstos pueden ser entregados a sus fans como si de un autógrafo se tratara pero de móvil a móvil.
TactilePay, ofrece una propuesta mediante un sistema de pago por huella dactilar a través de un lector biométrico.
Discocil tiene como misión digitalizar el sector del ocio, a través de un software de gestión que permita medir el rendimiento y aumentar la repercusión de los negocios del sector.
El viernes 18 de julio arrancarán las ponencias en el palacete de Villa Elisa en Benicàssim con una mesa redonda de alto nivel con directivos, emprendedores, ejecutivos e inversores que abordarán el impacto de las nuevas tecnologías en el futuro de la industria. Participarán en esta ponencia Steffen Meister (profesor en Berklee College of Music), el fotógrafo y publicista Miqui Brightside, y Daniel Romy, CEO de Media Digital Ventures. El acto estará moderado por Lorenzo Pérez, de Mundo Senti2.
También se hablará sobre tecnologías disruptivas y retos del sector MusicTech con tres ponencias. Eduardo Haro, Senior Manager de SecuTix & CEO de Nazaríes IT, hará una ponencia sobre 'Cloud Ticketing Engagement & Major Event Blockchain', mientras que Bernardo Bonet (Bonet Abogados) y Miquel Tolosa, de MonkingMe, – startup apoyada por Lanzadera- hablarán sobre derechos de autor y plataformas digitales. Por su parte, Leif Ferreira, CEO de Bit2Me, abordará la 'Transformación digital de un festival musical a través de la tecnología blockchain'.
A las 12.30 horas será el momento de la Startup Pitch Competition, en la que
participan las 10 startups seleccionadas, que tendrán 3 minutos para exponer sus
ideas ante un jurado de inversores y promotores del sector musical. El final de esta jornada llegará a las 14 horas cuando se entregue el premio al ganador. Esta startup obtendrá sesiones de mentoring impartidas por el equipo de Lanzadera, así como acceso gratuito a sus instalaciones, 2 entradas VIP para el FIB 2020 y visibilidad en los medios del sector.
Asimismo, del 18 al 21 de julio, durante los días que se celebra el festival, a las 19
horas los emprendedores seleccionados tendrán acceso en la zona VIP del FIB a
“Startup Decelerator”, un networking exclusivo para startups que podrán estar en
contacto con inversores, empresarios, artistas y directivos musicales.