Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

propuesta recogida en la Ley de Acompañamiento a los presupuestos de 2021 

Residentes de municipios en riesgo de despoblación podrán deducirse hasta 540 euros 

15/09/2020 - 

VALÈNCIA. El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado este martes que el Consell aplicará deducciones fiscales en el tramo autonómico del IRPF a residentes en municipios en riesgo de despoblación de 300 a 540 euros.

La propuesta de la Dirección General de Tributos y Juego y recogida en la Ley de Acompañamiento a los presupuestos de 2021 ha sido analizada esta mañana en la reunión de trabajo que el jefe del Consell ha mantenido este martes con el conseller de Hacienda, Vicent Soler, informa la Generalitat en un comunicado.

Así, por residir habitualmente en un municipio en riesgo de despoblamiento se aplicará una deducción de 300 euros. Este importe anterior se incrementará en 120, 180 o 240 euros en el caso de que el contribuyente tenga derecho a la aplicación del mínimo por descendientes establecido por la normativa estatal reguladora del impuesto por una, dos o tres o más personas, respectivamente.

El presidente también ha adelantado que la Ley de Medidas Fiscales, que desde hoy está en exposición pública, incluye además desgravaciones fiscales para los afectados por los ERTE que han recibido la ayuda adicional de 150 euros de la Generalitat.

Otras medidas que incluye la ley de acompañamiento, según ha adelantado el jefe del Consell, son deducciones para los que realicen donaciones de material sanitario o en metálico para la investigación sobre la covid.

Ximo Puig también han explicado que la Ley incluye varias deducciones fiscales para las mujeres víctimas de la violencia de género, en especial en el arrendamiento de la vivienda, que alcanza hasta el 25% y la aplicación de un tipo superreducido del 4% en la compra de vivienda.

Finalmente se rebaja un 5% la matrícula universitaria del primer curso para las carreras en las que las prácticas tienen un peso especial i que son las más costosas para los alumnos. Esta reducción afectará a los estudios sanitarios y a las ingenierías.

Noticias relacionadas

next