X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Resuelven el concierto de 893 plazas en centros para personas con diversidad funcional y trastorno mental grave

12/04/2019 - 

VALÈNCIA (EP). La Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas ha publicado la resolución de las entidades de iniciativa social que pueden acogerse al concierto social de 893 plazas ofertadas en centros de personas con diversidad funcional y trastorno mental grave, ha informado la Generalitat en un comunicado.

Estas nuevas plazas se suman a las 7.170 plazas ofertadas el pasado año con esta nueva fórmula de la Conselleria y que ya se han prorrogado para este año. En total, 8.063 plazas para que personas usuarias de centros gestionados por entidades sin ánimo de lucro puedan beneficiarse durante este año del concierto social convocado por la Conselleria para la prestación de servicios sociales especializados en el ámbito de la Comunitat Valenciana.

El concierto de plazas se ha establecido con entidades que gestionen tanto centros residenciales como centros de atención diurna destinados a personas con diversidad funcional y personas con trastorno mental grave.

Respecto a la tipología de centros y servicios se detalla que para personas con diversidad funcional se convocan, 336 plazas en centros de atención temprana de niños y niñas de 0 a 6 años; 19 en centros ocupacionales para la integración socio-laboral; 154 plazas en centros de día; 13 en residencias y 51 plazas en viviendas tuteladas.

Por otro lado, para personas con trastorno mental grave se convocan 260 plazas en centros de rehabilitación e integración social (CRIS), 40 en centros de día, 3 en centros específicos para enfermos mentales crónicos y 17 plazas en viviendas tuteladas.

Acción concertada

Durante el pasado año, 242 centros de diversas tipologías de toda la Comunitat optaron a la oferta de 7.170 plazas de acción concertada.

Teniendo en cuenta las necesidades de atención social, la población que actualmente se encuentra siendo atendida y la demanda de plazas de nueva creación en determinadas áreas geográficas, la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas decidió ampliar la red de recursos con 893 nuevas plazas a través de una nueva convocatoria a la que han podido acceder las entidades de iniciativa social que gestionan este tipo de recursos.

Tal y como publica el DOGV, se establece para la financiación de estas nuevas plazas un presupuesto de 4.612.393 euros para este año. Además, para la prórroga de las plazas concertadas el año pasado se destinan 103.552.850 euros.

next