Hoy es 16 de diciembre

los propietarios de provisa admiten los contactos con el grupo controlado por centene

Ribera Salud negocia la compra del mayor hospital público privado de Galicia 

30/09/2019 - 

VALÈNCIA/VIGO (VP/EP). El hospital vigués Povisa, el mayor centro sanitario de Galicia gestionado en régimen de concesión público privada, ha asegurado este lunes que mantiene "conversaciones" con el grupo sanitario valenciano Ribera Salud para la venta de este centro sanitario. No obstante, insiste en que dichos contactos todavía "no se han concretado en ningún acuerdo".

De concretarse, se trata de la primera adquisición realizada por Ribera Salud en España desde que el pasado mes de mayo compró a Banco Sabadell su participación del 40% para convertirse en accionista mayoritario de la compañía con el control del 90% del capital del grupo que dirige Alberto de Rosa.

Después de trascender que la venta a Ribera Salud podría estar casi cerrada, fuentes de Povisa consultadas por Europa Press explican que las conversaciones entre el Grupo Nosa Terra 21, el vendedor, con este grupo son "del mismo" calado que las mantenidas con otras empresas interesadas en adquirirlo.

El mayor hospital privado de Galicia, que mantiene un convenio con el Servizo Galego de Saúde (Sergas) para atender a más de 135.000 pacientes del área de Vigo, solicitó hace un año entrar en concurso de acreedores al declarar pérdidas de 7 millones de euros en el año 2018.

Sin embargo, retiró el concurso tras un acuerdo alcanzado con la Consellería de Sanidade en diciembre de 2018 por el que la Administración autonómica asumiría el coste de las medicaciones de alto impacto. En contrapartida, la cuota per cápita que recibe Povisa disminuyó de 540 a 504,79 euros.

En caso de confirmarse la venta, fuentes de la Consellería de Sanidade han asegurado a Europa Press que el Sergas "exigirá y defenderá el mantenimiento de la calidad asistencial" en el área sanitaria, así como "el mantenimiento de los puestos de trabajo".

Además, estas mismas fuentes recuerdan que el convenio entre la Xunta y Povisa se mantiene vigente hasta el 2022. De este modo, aunque se llegue a efectuar la venta, el servicio tendría que mantenerse.

Noticias relacionadas

next