PARÍS (EFE/EP)). El español Roberto Bautista parte este año como décimo cabeza de serie en Roland Garros, un torneo en el que debuta este martes contra el francés Richard Gasquet y considera que en esta edición "hay que adaptarse a las circunstancias".
“Hay que adaptarse a las circunstancias de este año, que no son las mejores para jugar un Grand Slam a cinco sets al aire libre”, ha dicho Bautista, en declaraciones facilitadas por su equipo de comunicación.
El jugador castellonense participa por undécima vez en el torneo francés, en el que ha alcanzado los octavos de final en dos ocasiones, y lo hace volviendo a situarse entre los diez primeros del mundo.
Desde que se reanudó la competición el pasado mes de agosto, Bautista Agut ha participado en el Masters 1.000 de Cincinnati, el US Open y el ATP 500 de Hamburgo, éste último como primera prueba en tierra batida antes de la cita de París.
Roberto Bautista ha regresado este lunes, en décima posición, al 'Top 10' del ranking ATP, una clasificación que una semana más continúa liderando el serbio Novak Djokovic, que se afianzó en lo más alto con su victoria del pasado lunes en el Masters 1.000 de Roma.
El balcánico, que superó en la final disputada en el Foro Itálico al argentino Diego Schwartzman y alzó su quinto título en la ciudad romana, incrementó así su renta sobre el español Rafa Nadal, que cayó precisamente en cuartos ante el sudamericano y del que ahora le separan 1.410 puntos.
Mientras, el castellonense Roberto Bautista ha subido una posición hasta el décima del ranking, después de alcanzar los cuartos de final del torneo de Hamburgo, donde se despidió ante el ruso Andrey Rublev (6-2, 7-5).
Entre el resto de españoles del ranking, solo han perdido un lugar Pablo Andújar (51), que el domingo se despidió en su estreno de Roland Garros; Fernando Verdasco (59) y Alejandro Davidovich (70).
CLASIFICACIÓN DE LA ATP A 28 DE SEPTIEMBRE.