Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Rubiales le dice a los clubes que no hay nada decidido y que hay que esperar al Gobierno

29/04/2020 - 

CASTELLÓ. Los clubes de Segunda B y Tercera División tendrán que seguir esperando. 

"No hay nada decidido respecto a lo que ocurrirá con la temporada, seguimos pendientes del Gobierno". Así se lo decía el propio presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, la tarde del miércoles a los clubes valencianos en el transcurso de una reunión informativa (telemática) a la que habían sido convocados por la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana (FFCV). 

Con el Hércules y el Castellón a la cabeza, los clubes que compiten en el grupo III de Segunda B y en el VI de Tercera recibían, por boca del propio presidente de la RFEF, la confirmación de que tendrán que seguir teniendo paciencia y además por un plazo indefinido toda vez que ni Rubiales quiso mojarse ni se sabe a ciencia cierta cuándo el ejecutivo moverá ficha, es decir, cuándo promulgará un Decreto-ley que dé cobertura a la decisión que se tome (tal y como está ahora mismo el Reglamento General de la RFEF no sirve para resolver, es necesaria su modificación pero el procedimiento no es todo lo ágil que requiere la situación actual) y sirva de escudo a impugnaciones que terminarían en la Jurisdicción Contencioso-Administrativa (si los recurrentes deciden mantener el pulso), es decir, en la vía judicial tras agotar la administrativa.

Opciones

- terminar la Liga regular tal y como estaba previsto pero jugando más allá del 30 de junio.

- poner fin por adelantado a la Liga regular, sin descensos y decidiendo los conjuntos que ascienden por medio de un 'play-off' exprés.

- dar por finiquitada por adelantado la Liga regular y la temporada, sin que haya descensos pero sí ascensos, siendo los actuales primeros clasificados de cada grupo los que darían el salto.

- declarar nula la temporada, sin ascensos ni descensos. 

Esas siguen siendo las opciones que hay sobre la mesa para resolver el entuerto provocado por la pandemia de Covid-19, las mismas que hace 15 días cuando los clubes votaron en cada territorial (en una consulta que no era vinculante) y se inclinaron mayoritariamente por dar ya por concluida la Liga regular, que no hubiera descensos pero sí ascensos que se resolvieran con un 'play-off' exprés. Un planteamiento que entonces era el del propio Luis Rubiales, eso sí, todo apunta a que inducido por el Consejo Superior de Deportes, ya que suponía para el presidente de la RFEF dar un giro de 180 grados en su postura inicial que era jugar más allá del 30 de junio. 

En los mentideros (nunca mejor dicho) se sigue manteniendo que la opción de dar por concluida la Liga regular sin descensos y con ascensos, por la que se decantaban la mayoría de clubes, es la que tiene más peso pero ahora eso ya no parece tan claro.

Noticias relacionadas

next