X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 7 de diciembre y se habla de CIUDADANOS MARTA MARTÍN TONI CANTÓ à punt living ceramics

análisis

Saint-Gobain: Aquí hay material…

22/11/2019 - 

MADRID. Saint-Gobain es líder mundial en los mercados de hábitat y construcción. El grupo diseña, fabrica y distribuye materiales de construcción y proporciona soluciones innovadoras para satisfacer la creciente demanda de productos energéticamente eficientes y de protección ambiental.

Saint-Gobain tiene principalmente cuatro líneas de negocio: soluciones de materiales de alto rendimiento, distribución de edificios, vidrio plano y productos de construcción como soluciones interiores -aislamiento y yeso- y soluciones exteriores -productos de construcción y tuberías-. Los productos de construcción suponen el 70% de sus ventas.

Los últimos resultados publicados, los del tercer trimestre, fueron mejor de lo esperado por el consenso, por mejoras en la contribución del tipo de cambio. Los ingresos estuvieron en línea con un crecimiento orgánico del 3,4% para los 9 meses y del 3,1% para el tercer trimestre. Los volúmenes aumentaron 1,7% en el tercer trimestre de este año y los precios se moderaron.

Confirmando objetivos

Asimismo confirmó los objetivos para final de año, aunque asumiendo un cierto deterioro para el cuarto trimestre debido a una inestabilidad en el mercado de la construcción en el Reino Unido. Por otro lado, recientemente anunció la comrpa de Continental Bulding Products, uno de los principales actores de placas de yeso en América del Norte. Según el comunicado de prensa de la compañía esta adquisición tendría una fuerte complementariedad geográfica, y daría un buen posicionamiento en regiones de crecimiento en el este y sudeste de Estados Unidos.

El foco de atención está centrado en la implementación del plan estratégico en donde la gestión se descentraliza. También en el anuncio de un plan de desinversiones de más de 3.000 millones de euros en ingresos con un impacto de margen esperado de 40 puntos; mientras que el riesgo a la baja para el valor vendría de una ralentización macroeconómica, que seguiría una desaceleración industrial, una incapacidad de reducción de costes, y de costosas fusiones y adquisiciones.

Tiene una rentabilidad por dividendo de cerca del 4% sostenida en el tiempo; un ratio deuda neta Ebitda de dos veces; y cotiza a un PER de 10,2 veces frente a la media de sus competidores que es de 14,7 veces. En el año se revaloriza un 26% aún sin superar la pérdida del 2018 que fue del 36%.

Araceli de Frutos es la responsable de Araceli de Frutos EAF

Noticias relacionadas

next