X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Sales (PP) cree que Nomdedéu no debería formar parte del nuevo Consell por su imputación

18/06/2019 - 

CASTELLÓ. Tras el anuncio en prensa de que Enric Nomdedéu podría repetir en su cargo como Secretario Autonómico de Empleo, el concejal popular del Ayuntamiento de Castelló Vicent Sales ha manifestado que “Nomdedéu está imputado por corrupción y no debería formar parte del nuevo Consell de la Generalitat Valenciana”. Nomdedéu está siendo investigado por el juzgado de Instrucción Número 2 de Castellón por un presunto delito de malversación de caudales públicos y falsedad documental, al utilizar presuntamente durante su etapa de concejal el servicio de correo del Ayuntamiento de Castellón para enviar las papeletas electorales de Compromís de las elecciones europeas del año 2014.

“Es intolerable que socialistas y nacionalistas no se apliquen su propia medicina. Enric Nomdedéu no puede ser un alto cargo de la Generalitat sin esperar a que haya una resolución del caso en sede judicial. Lo contrario es una tomadura de pelo al conjunto de los ciudadanos de la ciudad de Castellón, en primera instancia, y del conjunto de la Comunitat Valenciana”, ha valorado Sales.

Para el Popular, “a Nomdedéu no le queda otro camino que renunciar a ocupar ningún tipo de cargo, tal y como ha venido subrayando durante los últimos años cuando las imputaciones judiciales caían del lado de otras formaciones políticas”. 

Según el concejal popular “es hora de que Puig aplique la ejemplaridad de la que hace gala en sus declaraciones públicas” y “aparte del Ejecutivo valenciano a las personas con sombra de sospecha en su gestión. Exigimos que se adopten las mismas normas de conducta moral y ética que exigían para los demás con la misma vehemencia con la que antes atacaban” apunta.  

"Unos a otros se van pasando culpas y responsabilidades. Enric Nomdedéu y Ali Brancal acusaron a su asesor Miquel Torres de ser el autor de la confección de los sobres con papeletas electorales de las europeas de 2014 que salieron por el correo ordinario del Ayuntamiento, y ahora este dice que él no se encargaba de esta tarea, y lo atribuye a militantes”. “Es evidente que alguien miente. Exigimos que dejen de obstruir a la Justicia, para que esta pueda trabajar y los castellonenses sepan de una vez por todas la verdad en este caso de presunta corrupción en el Ayuntamiento de Castellón”, ha concluido Sales.

Noticias relacionadas

next