CASTELLÓ. El Departament de Salut de Castelló reabrirá el próximo lunes 13 de julio el consultorio auxiliar de La Salera. Este centro pasará a atender a la población adulta de su propia zona de influencia, además de la del Grupo Reyes y Benadresa. Por otro lado, las consultas de pediatría se seguirán efectuando en el centro de salud de Pintor Sorolla como se han venido realizando desde la aplicación del Plan de Concentración de recursos por la covid-19, según explica un comunicado de la Conselleria de Sanidad.
De esta manera, se continúa avanzando en el plan de reapertura progresiva de los centros sanitarios elaborado por la Dirección de Atención Primaria para la capital de La Plana. El centro abrirá en su horario habitual de 8.00 a 15.00 h. de lunes a viernes, aunque se mantiene la obligación de llamar telefónicamente para obtener una cita antes de acudir, como medida de prevención y seguridad de pacientes y personal ante la covid-19.
La notificación también avisa de las instrucciones y medidas a tener en cuenta si un paciente quiere ir al consultorio. Es necesario "Llamar por teléfono para concertar una cita, que podrá ser telefónica o presencial según la valoración facultativa. Si le citan presencialmente, deberá acudir sin acompañantes, excepto si la persona es menor o dependiente.
Una vez el paciente se encuentra en el centro, el comunicado explica que "Deberá pasar obligatoriamente por un punto de triaje y control, donde evaluarán su estado de salud y le darán las indicaciones pertinentes. El aforo en el interior ha sido limitado, por lo que es posible que tenga que esperar en el exterior en algún momento del día. Lleve su mascarilla en todo momento, utilice solución hidroalcohólica y mantenga al menos 1,5 metros con cualquier otra persona".