Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

SALES acusa al PSOE de "RECORTAR Y CASTIGAR A LA PROVINCIA"

El PP de la Diputación exige que se restablezca el AVE en Castellón 

10/07/2020 - 

CASTELLÓ. El grupo popular de la Diputación de Castellón ha registrado una moción para que la institución provincial exija al Gobierno central que se restablezca el AVE a Castellón.

El portavoz del PP, Vicent Sales, ha advertido que “no es posible que en el verano más complicado para el turismo, el Gobierno apueste por eliminar la alta velocidad desde Madrid a la provincia de Castellón, lo que acaba suponiendo un castigo para el sector turístico”. El Ministerio de Fomento ha reducido, de cinco frecuencias diarias en cada sentido, a un solo Alvia en verano.

Según los populares, Castellón es la única provincia "que sufre un recorte tan grave en cuanto a tráfico ferroviario". Sales ha recordado que “de nada sirve el esfuerzo que se hace por captar turismo si después el Gobierno de Sánchez pone palos en las ruedas y dificulta la movilidad por tren a Castellón”.

Hay que tener en cuenta que la provincia cuenta con más de 20.000 familias que se dedican de forma directa al sector turístico “y estos recortes suponen un tiro en el pie” en una temporada en la que el turismo nacional es clave.

A su vez, el partido popular ha destacado que el Gobierno también ha recortado en los trenes cercanías de la provincia, ya que ha dejado en 4 frecuencias los trenes entre Vinaròs y Castelló en verano, "de los 12 que puso en marcha el Gobierno del PP".

Noticias relacionadas

next