Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

El brote de Castelló se extiende a Vila-real, Almassora, Burriana y Onda pero está controlado

10/07/2020 - 

CASTELLÓ. El brote de coronavirus que afecta a dos barrios de Castelló desde hace aproximadamente dos semanas también se ha extendido a "otras localidades" del entorno de la capital de la Plana, aunque está "controlado". A pesar de que la Conselleria de Sanidad, que gestiona el asunto a través de la Dirección General de Salud Pública, no informa de la localización de los casos, Castellón Plaza ha podido conocer que varias de las 31 personas contagiadas residen en Vila-real, Almassora, Burriana y Onda, y no solo en la capital provincial. 

De hecho, en la reunión de Gerencia que el Departament de Salut de Castelló llevó a cabo este jueves con los sindicatos, la dirección del área sanitaria reconoció a los representantes de los trabajadores que, respecto del brote, que no ha sumado nuevos contagios en los últimos días (se mantiene en 31 afectados, todos asintomáticos o leves), "se han detectado casos en otras localidades distintas de Castelló". 

Fuentes conocedoras ya habían apuntado a este diario que los municipios son los cuatro citados anteriormente, un aspecto que no han querido confirmar desde la Conselleria de Sanidad. De esta manera, cada una de estas localidades cuenta con al menos un caso confirmado relacionado con el brote detectado inicialmente en los barrios de San Agustín y San Lorenzo de la capital provincial

De la misma familia

En este sentido, en la reunión de este jueves en el Hospital General de Castelló, la dirección lanzó un mensaje de tranquilidad respecto al brote, que fue calificado de "activo controlado". Y es que los casos de los otros municipios son ramas de la misma unidad familiar foco del contagio masivo castellonense. 

No en vano, según las fuentes, los positivos de Vila-real, Almassora, Burriana y Onda "ya eran esperados por los técnicos de Salud Pública", lo que apunta a que también pudieron participar en la comida familiar del día de San Juan, un extremo no confirmado por la Conselleria. 

Un centenar de contactos analizados

A la hora de delimitar el brote, las fuentes señalan que Salud Pública ha realizado alrededor de 100 pruebas PCR iniciales al entorno de la familia. Es decir, un centenar de personas que han estado en contacto con afectados por el brote han sido analizadas. De ahí también el ambiente de relativa tranquilidad que se vive en Salud Pública acerca del brote. 

En cuanto a otras cuestiones, en los últimos días también se ha conocido un nuevo positivo en la residencia de mayores San Juan Bautista de Morella. Se trata de un residente y no de un trabajador, señalan fuentes conocedoras. 

Noticias relacionadas

next