Hoy es 25 de junio y se habla de rototom sunsplash MASCARILLAS coronavirus Marie claire

La vacuna al grupo de entre 59 y 55 años será a partir del 17 de mayo

Sanidad acabará la próxima semana la vacunación en primera dosis de las personas de 70 a 74 años

Foto: KIKE TABERNER
5/05/2021 - 

VALÈNCIA (EP). La Conselleria de Sanidad ha anunciado este miércoles que todas las personas de 70 a 74 años de la Comunitat Valenciana habrán recibido la semana que viene al menos una dosis de la vacuna frente a la covid-19, para lo que las está citando ya bien a vacunódromos o a sus centros de salud.

En concreto, será la primera dosis para los que están siendo vacunados con Pfizer o Moderna, y la inmunización completa para los que reciben la vacuna de Janssen, según ha informado el departamento que dirige Ana Barceló.

Las personas de edades entre 70 y 72 años están siendo citadas en los grandes espacios de vacunación y están recibiendo la cita vía SMS. En cuanto a la población comprendida en el grupo de edad de 73 y 74 años, Sanidad está administrando la vacuna en los centros de salud y se les está citando vía telefónica.

Por otro lado, a partir del día 17 de mayo, Sanidad iniciará la vacunación de las personas que se encuentran en el grupo de edad entre 59 y 55 años. Para este grupo de población, Sanidad tiene reservadas en estos momentos más de 100.000 dosis de vacunas.

La Conselleria de Sanidad ha puesto a disposición de la ciudadanía información sobre el proceso de vacunación contra la covid-19 por grupos de edad y ha recordado la importancia de que todos los ciudadanos y ciudadanas de la Comunitat comprueben que los datos que aparecen en su tarjeta SIP estén actualizados. 

Noticias relacionadas

next