Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 20 de octubre y se habla de pinchaaquí.es porcelanosa grupo azulejo crítica de cine

Sanidad adjudica a Aitex un contrato para examinar la calidad del material sanitario

8/09/2020 - 

VALÈNCIA. La crisis sanitaria generada por el Covid-19 ha obligado a Gobierno central y también a los ejecutivos autonómicos a actuar por la vía de urgencia para aprobar decretos y otras disposiciones no sometidas a control parlamentario previo, así como para realizar contratos de material sanitario sin concurso público con el único objetivo de hacer frente a la pandemia. Procedimientos motivados por el contexto de urgencia que, aunque de sobra justificados, llevaron al Ejecutivo de Sánchez a caer en errores sonados como la adquisición de material defectuoso. 

Un fango en el que no se quiere ver envuelto, en este caso, el Gobierno valenciano que preside Ximo Puig. Menos aún ante la más que probable segunda oleada del virus que parece que se producirá este otoño teniendo en cuenta el incremento del número de contagios que no cesa ni remite desde hace días. 

Con todo, este lunes la Plataforma de Contratación del Estado publicaba la adjudicación de un contrato por parte de la Comisionada de Presidencia de la Generalitat para la coordinación de los suministros de la Generalitat frente a la infección de Covid-19 en la Comunitat Valenciana, Maria José Mira, para examinar la calidad del material sanitario. Ahora bien, como hecho relevante llama la atención que estos servicios se contratan para realizar un control de los equipos que ya ha adquirido la Administración valenciana. 

Maria José Mira. Foto: KIKE TABERNER

"A pesar de que el material adquirido por la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública cumple con los requisitos normativos de calidad y de etiquetado, se dan casos en los que se ha hecho necesario verificar dicho cumplimiento para garantizar la efectividad del material sanitario de protección, mediante el análisis del nivel de filtración bacteriana, respirabilidad, resistencia, permeabilidad…", desarrolla el expediente. 

Así, en un contrato de emergencia cuyo importe asciende a los 36.300 euros -IVA incluido-, Presidencia ha contratado al Instituto Tecnológico Textil Aitex que preside León Grau para que evalúe que los productos sanitarios cumplen con "los requisitos de seguridad, eficacia y calidad establecidos en el etiquetado y el prospecto del producto". 

Noticias relacionadas

next