Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Sanidad estudia trasladar a pacientes entre comunidades autónomas por el colapso de las UCI

30/03/2020 - 

MADRID (VP/AGENCIAS) La directora adjunta del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, María José Sierra, ha apuntado que la capacidad de las unidades de cuidados intensivos (UCI) en Madrid y Cataluña se encuentra "al límite".

Por otra parte, ha expuesto que se está produciendo material, principalmente respiradores, entre las comunidades menos afectadas hacia las que tienen más problemas de colapso. Además, la experta estudia trasladar pacientes de CCAA con presión asistencial alta hacia otras con una capacidad de UCI más relajada. "Si está en nuestras manos intentaremos articularlo", ha avanzado.

“Es una medida que se está valorando, y está en nuestras manos el llevarlo a cabo”, ha confesado Sierra en la rueda de prensa posterior al Comité de Gestión del coronavirus. La que ahora será portavoz del Ministerio de Sanidad, también ha asegurado que “se está procediendo al traslado de material sanitario entre comunidades. En su intervención, la especialista ha justificado las nuevas medidas, como el confinamiento total con el cierre de la actividad no esencial, para relajar el colapso de las UCI. 

"Lo que más nos preocupa es la presión sobre las UCI. Aunque la tendencia se está reduciendo, la presión en las próximas semanas va a ser importante", ha añadido.

85.195 casos de coronavirus

España ha confirmado un total de 85.195 casos de coronavirus, lo que supone 6.398 más que este domingo, según las últimas cifras publicadas por el Ministerio de Sanidad este lunes. Además, ya se han superado las 7.000 muertes (7.340 fallecidos, 812 más que ayer).

Se han curado 16.780 personas de coronavirus, una cifra que se incrementa en 2.071 con respecto a ayer, mientras que 5.231 pacientes han requerido en algún momento de ingreso en unidad de cuidados intensivos (UCI), 324 más en comparación con los datos de este domingo

Noticias relacionadas

next