Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

un total de 20 lotes

Sanidad licita el servicio de alimentación para los hospitales valencianos por 79 millones

17/07/2020 - 

VALÈNCIA. La Conselleria de Sanidad ha sacado a licitación el servicio de alimentación para los hospitales valencianos por 79 millones. Así lo recoge la plataforma de contratación, en un concurso de 20 lotes en los que se incluyen servicios como la adquisición y suministro de materias primas para los menús, el control de al calidad de los productos, la producción de las comidas, el transporte hasta el centro sanitario, el emplatado en bandejas individuales o la recogida y traslado a cocinas de los carros con las bandejas vacías.

De los 79 millones, 71,1 corresponden a la Conselleria de Sanidad, 2,3 millones para el Consorcio Hospital Provincial de Castellón y 4,8 al Consorcio Hospital Provincial de Valencia. Mientras, el valor estimado de contrato es de 216,5 millones de euros. La fecha tope para la presentación de ofertas es el próximo 30 de julio y las compañías tendrán que subrogar a los trabajadores que hasta ahora venían prestando el servicio. 

El anterior concurso, que se licitó en 2017, fue prestado por Eurest Colectividades, ISS Facility Services, Arce SL, Comis Lagun SL, Serunion, Mediterránea de Catering y Alessa Catering. La conselleria, ha tenido que sacar el concurso al no acudir todas las compañías a la prórroga a la que podían acogerse tras finalizar el concurso, licitado para dos años. 

El 15 de enero de 2020 ya se formalizó el contrato entre las mercantiles Serunion SA, para el departamento de salud Alcoi y el departamento de salud Alicante Hospital General, y Serhs Food Area S.L., para el departamento de salud Sagunto, con un periodo de ejecución de 12 meses desde la formalización del contrato.

"Siendo que el servicio de alimentación de pacientes es un servicio esencial para la correcta prestación de los servicios asistenciales y no pudiendo interrumpirse dicho servicio, se declara urgente la tramitación del nuevo expediente 11/2020", recoge la licitación.

Noticias relacionadas

next