VALÈNCIA. (EFE). La Conselleria de Sanidad ha tenido que dar cobertura presupuestaria en lo que va de año a una serie de sentencias y autos judiciales firmes que han conllevado el abono de 26,1 millones de euros en total.
Así se desprende de una modificación presupuestaria que publica este martes el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV), por la que se autoriza el incremento de presupuesto de gastos por 2,3 millones de euros, referidos a intereses que se tienen que abonar con carácter urgente por la última relación de sentencias firmes de esa Conselleria.
La resolución expone que a lo largo de 2018 se han autorizado otras cuatro ampliaciones de crédito para dar cobertura presupuestaria a una relación de sentencias y actuaciones judiciales firmes que Sanidad tenía que atender.
Así, se expone que el 27 de febrero se autorizó con ese fin una ampliación de crédito por 2,6 millones de euros; el 3 de mayo el importe fue de 8,6 millones; el 16 de julio se autorizaron 5,3 millones de euros y el 22 de octubre el importe fue de 7,1 millones, a los que se suman los 2,3 millones autorizados el 7 de noviembre.
Por otra parte, el Gobierno valenciano ha autorizado un incremento de crédito del programa de "Prestaciones asistenciales, farmacéuticas y complementarias" por importe de 150 millones de euros, ante la previsión de que el Fondo de Liquidez Autonómica (FLA) asignará a la Comunitat 154,3 millones de euros.
El sindicato rechaza participar ahora en movilizaciones sindicales ya que cree que "no es el momento"