Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Sanidad pedirá al Registro Civil los datos de sospechosos fallecidos por Covid-19 en sus domicilios

15/04/2020 - 

CASTELLÓ. (EP). La Conselleria de Sanidad solicitará a los Registros Civiles que le comuniquen los datos de las personas fallecidas en sus domicilios por Covid-19 para poder incorporarlos a las estadísticas oficiales y poder informar de ellos con "transparencia".

Así, lo ha confirmado este miércoles la consellera de Sanidad, Ana Barceló, en la rueda de prensa diaria para informar de la evolución de la pandemia, en la que ha señalado que no es "lógico" que Salud Pública no disponga de estos datos para poder informar de ellos a la ciudadanía con "transparencia".

Al respecto, ha explicado que no considera necesario cambiar el protocolo, ya que hasta ahora esta información tardaba unos tres meses en llegar a Salud Pública, pero sí que reclamará a la autoridad competente estas datos.

"No nos parece lógico que estén dándose datos de personas sospechosas de haber muerto en sus domicilios con Covid-19 y que no los tenga la Administración a la que le corresponde para poder facilitarlo a la ciudadanía con total transparencia y contabilizarlos en el caso que así fuera", ha explicado.

Noticias relacionadas

next