Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

primero sanitarios, personal esencial y ancianos en residencias

Sanidad quiere aplicar el test rápido a trabajadores que vuelvan a sus empresas el 14 de abril

6/04/2020 - 

VALÈNCIA. Los trabajadores de la Comunitat que regresen el próximo 14 de abril a sus puestos de trabajo en las empresas que así lo consideren, podrían tener la ocasión de ser sometidos a un test rápido para conocer si están contagiados por el coronavirus. Una medida muy útil para evitar propagación en las empresas y seguir avanzando en el conocimiento real de los números de casos.

Una decisión que todavía no está tomada pero que la consellera de Sanidad, Ana Barceló, ve con buenos ojos según admitió en la rueda de prensa celebrada este lunes para ofrecer los últimos datos sobre la expansión de la enfermedad.

Así, la responsable autonómica ha explicado que este mismo lunes por la tarde mantendrá una reunión con el Ministerio de Sanidad y los representantes de las Comunidades Autónomas (CCAA) para recibir mayor información sobre la solicitud del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de recibir el listado de instalaciones habilitadas para albergar a pacientes afectados por el virus pero que son asintomáticos. Unas instalaciones que vienen denominándose 'arcas de Noé'.

La consellera de Sanidad, Ana Barceló. Foto: EFE

En esta línea, Barceló también ha informado que acaban de llegar 86.973 testa rápidos, y que se usarán prioritariamente para sanitarios, personal de residencias e internos de residencias. También  en la reunión de esta tarde se prevé que se entre en detalles sobre qué más uso se les va a dar a esos test rápidos y cuando podrían llegar más para así ampliarlos a mayores espectros de la población.

Una posibilidad todavía no se ha concretado pero que Barceló ha considerado factible, dado que permitiría un control escalonado de una parte importante de la población que regresa a la actividad.

Noticias relacionadas

next