CASTELLÓ. El alcalde de Sant Joan de Moró, Vicente Pallarés, pide a sus vecinos que vivan la nueva edición de las fiestas patronales “con intensidad y en la calle” y que, por unos días, “olviden el trabajo y los problemas para disfrutar del programa que se ha preparado y así demostrar a todos que no somos un pueblo pequeño, sino una gran familia”.
Pallarés ha pronunciado estas palabras desde el balcón del Ayuntamiento y, a continuación, se ha disparado un ‘chupinazo’ que sirve para anunciar a todos los vecinos de Sant Joan de Moró el inicio oficial de la semana grande de la localidad. “Deseo que viváis esta nueva edición de las fiestas en honor a nuestro patrón, San Juan Bautista, con todo vuestro entusiasmo, llenando las calles y las plazas de nuestro pueblo porque hemos preparado un programa de fiestas para todos, desde los más mayores a los más pequeños”.
Posteriormente, el alcalde, acompañado por los concejales de su equipo de gobierno, se ha encargado de repartir los pañuelos conmemorativos a los vecinos, mientras en la plaza se repartía cerveza y sangría gratis al ritmo marcado por una charanga.
La jornada de este sábado está dedicada a la peña La Unión que patrocina diversos espectáculos taurinos, incluido un bou embolat infantil que, como en años anteriores, disfrutaran no solo los pequeños, sino también los padres y abuelos. Igualmente, el día se completa con el tradicional encierro y las exhibiciones de ganado vacuno.
Por lo que hace al domingo 23, el día incluye la procesión del Corpus Christi, un encierro campero de cabestros y caballos, una sesión de tardeo y, para finalizar, la representación del espectáculo musical El gran cabaret.