MORÓ. Algunos de los mejores especialistas en saltos de quiebros y recortes se han dado cita este domingo en Sant Joan de Moró para participar en una nueva edición del concurso de recortadores. Una prueba que se ha consolidado como una de las citas ineludibles del programa festivo y que cada año congrega a un mayor volumen de aficionados en el recinto taurino para disfrutar de la destreza de los participantes a la hora de desafiar a los astados, en esta ocasión de la prestigiosa ganadería de Germán Vidal, de Cabanes.
Llegados no solo de diferentes puntos de la provincia de Castellón, sino también de otros puntos del país, los participantes demostraron su agilidad y coraje con diferentes quiebros, saltos acrobáticos y recortes arriesgados que fueron especialmente aplaudidos y ovacionados por los espectadores.
La exhibición reunió así tanto a veteranos como a jóvenes promesas de esta disciplina, que combinaron sobre la plaza su gran capacidad atlética con el respeto profundo por el mundo del toro.
Por otro lado, a mediodía también tuvo lugar el tradicional encierro de caballos y cabestros, en el que los astados fueron guiados por los jinetes a través de todo el recorrido. Desde primera hora de la mañana fueron numerosas las personas que se acercaron hasta la localidad para congregarse a lo largo de todo el trayecto y disfrutar de este espectáculo singular.
Este año la exhibición reunió a más de un centenar de caballistas que recorrieron cerca de un kilómetro para guiar a los astados por el casco urbano hasta llegar a la plaza Juan Renau, donde se ubica el recinto taurino.
"El programa taurino es una vertiente especialmente arraigada de nuestras fiestas patronales, ya que cuenta con propuestas de especial atractivo y cada año reúne a un mayor número de aficionados llegados desde diferentes puntos de la provincia de Castellón", ha indicado el alcalde de Sant Joan de Moró, Vicente Pallarés.
En cuando a las actividades programadas para este lunes, la jornada estará dedicada al patrón del municipio, San Juan Bautista, con actividades como la misa solemne tras la recepción de la imagen de San Vicente o la solemne procesión en la que las imágenes de los dos santos recorrerán la localidad por la tarde.