BURRIANA. El Ayuntamiento de Burriana ha finalizado las obras de renovación de la red de alcantarillado y abastecimiento de agua potable en la zona de la Malvarrosa. El acondicionamiento de estas infraestructuras hídricas resuelve una petición histórica de los vecinos de La Malvarrosa, que sufrían inundaciones en sus viviendas ante episodios de lluvia.
El equipo de gobierno, tras reunirse con los propietarios de la zona y con Facsa, empresa responsable de la gestión del agua, inició estas obras que, además de poner fin a las inundaciones, supone una apuesta por la sostenibilidad en el uso del agua. Con el nuevo sistema de alcantarillado y de red de abastecimiento de agua potable, se realiza una separación de las aguas pluviales de aquellas denominadas "negras", dirigiendo aquellas de origen pluvial a la acequia para ser vertidas al mar, y las que son residuales, a la depuradora.
El concejal de vía pública del Ayuntamiento de Burriana, Mario Trullen, afirma que "con estas importantes obras, escuchamos y ponemos solución a una reivindicación histórica de nuestros vecinos, que veían como sus casas se inundaban ante cualquier episodio de lluvia".