Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

El ayuntamiento pide asumir las competencias de licitación

Sant Joan de Moró pide a Conselleria que incluya el proyecto del nuevo colegio en el Pla Edificant

14/07/2020 - 

CASTELLÓ. El alcalde de Sant Joan de Moró, Vicente Pallarés, ha anunciado que el consistorio ha dado “un nuevo e importante” paso en su objetivo de conseguir que la localidad cuente con un nuevo centro educativo. El equipo de gobierno municipal ha formalizado la solicitud de que la Conselleria de Educación, responsable de la ejecución de este tipo de infraestructuras, incluya el nuevo centro de educación infantil y primaria de dos líneas (6 unidades de educación infantil y 12 primaria) en el Programa Edificant de la Generalitat Valenciana.

“Esta es una de las demandas más acuciantes de las familias de Sant Joan de Moró. Y en este sentido, el equipo de gobierno esta de su lado, porque somos conscientes de que las actuales instalaciones son insuficientes para albergar a toda la comunidad educativa de nuestra localidad, que ha crecido enormemente en los últimos años. Nuestro objetivo es que en la presente legislatura pueda estar todo aprobado e incluso en marcha, para poder al menos iniciar las obras. A este proyecto estamos dedicando y vamos a seguir dedicando todos nuestros esfuerzos”, ha indicado el edil en un comunicado.

Cuando la Conselleria de Educación apruebe la solicitud realizada por el Ayuntamiento de Sant Joan de Moró, el consistorio pasará a asumir las competencias para licitar y contratar el proyecto. La Administración autonómica seguirá siendo la que se haga cargo de financiar el coste del proyecto. El nuevo centro de educación infantil y primaria de dos líneas de Sant Joan de Moró se construirá en un solar de la avenida Borriol de más de 11.000 metros cuadrados.

Falta de espacio

Los problemas del colegio de Sant Joan de Moró tienen que ver con el aumento del padrón de habitantes del municipio. El CEIP Sant Joan de Moró se inauguró en el año 1996 dimensionado para la cifra de población que tenía en aquel momento, cuando eran 1.694 vecinos. Sin embargo, 24 años después, son ya más de 3.300.

"Las instalaciones del colegio resultan, por tanto, totalmente insuficientes para las necesidades actuales. Esto se manifiesta en el hecho de que el único colegio con el que cuenta el municipio fue proyectado para 3 unidades de educación Infantil y 6 unidades de educación Primaria, mientras que actualmente el centro está funcionando de hecho como un colegio de 6 unidades de educación Infantil y 12 unidades de educación Primaria", resalta Pallarés. Y es que en el curso que acaba de finalizar había matriculados entre Educación Infantil y Educación Primaria más de 350 alumnos, "lo que implica necesariamente la escolarización de ese alumnado mediante dos líneas".

Noticias relacionadas

next