CASTELLÓ (EFE). El Ayuntamiento de Sant Joan de Moró ha rendido un nuevo homenaje a su vecino Joan Ripollés, y lo ha hecho en la pedanía de Mas de Flors, donde el artista tiene su casa y su estudio.
Allí se ha instalado una escultura en la plaza que ya lleva su nombre con la figura del siempre polifacético creador, idéntica a la que ya tiene en la plaza Joan Ripollés de Moró, "aunque en esta ocasión es de dimensiones más reducidas", según ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa.
"Ambas figuras son idénticas y son obras del escultor José Manuel García Cerveró, conocido por todos como Jere. La primera, la que se puede admirar en el casco urbano de Sant Joan de Moró desde hace dos años, mide dos metros, y la que hemos instalado en Mas de Flors es de un metro", ha detallado el alcalde de Sant Joan, Vicente Pallarés.
"Para nosotros, Ripollés, el genial Ripo, es un moronero más, aunque no haya nacido en nuestro pueblo", ha asegurado Pallarés, quien ha destacado que el artista es una persona que "ama" este pueblo, que "es el suyo".
"Ripo ama nuestro pueblo, que es el suyo, está profundamente vinculado con la vida diaria del municipio a todos los niveles y siempre, haciendo gala de su inmensa generosidad, atiende las peticiones del Ayuntamiento cada vez que solicitamos su colaboración", ha señalado.
"Siempre responde con amabilidad y de manera afirmativa cuando requerimos de su presencia o de su arte, que viene a ser la misma cosa, para prestigiar cualquier tipo de actividad que organizamos", ha insistido.
El alcalde asegura que Sant Joan de Moró "admira, quiere y respeta a Ripo" y que las dos estatuas de su figura con las que cuenta el municipio recordarán, tanto a los actuales vecinos del municipio como a futuras generaciones, "su grandeza como artista y como persona".
El artista, por su parte, se ha mostrado "muy orgulloso" de recibir un homenaje de un ayuntamiento que "premia y reconoce el arte y a los artistas", y agradeció "el cariño" mostrado por él.
El Salón Noble del Ateneo Mercantil acoge la muestra El artista al desnudo, un repaso a lo largo de 70 años de producción artística del escultor y artista castellonense Juan García Ripollés, quien se "descubre" a través de 45 cuadros y 30 esculturas inéditas