CASTELLÓ. La castellonense Sara Sorribes venía dando forma a un notabilísimo 2021 en el circuito mundial de tenis. Un ránking que construyó y una forma de proyectarse sobre la pista para asegurar su presencia en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Y el concurso de la tenista castellonense en su primera eliminatoria olímpica ya ha subrayado ese crecimiento, dando la sorpresa con una victoria solvente ante la australiana Ashleigh Barty, número uno del mundo.
Sorribes se clasificó para la siguiente ronda después de imponerse por 6-4, 6-3 tras invertir 1h34' en la pista principal de tenis de Ariake. En el primer set, la jugadora de la Vall d'Uixó, ya registró 18 de 30 puntos ganados con primer saque por los 7 de 11 de la oceánica, si bien en lo puntos ganados con segundo saque la manga estuvo más equilibrada. Sorribes sumó 36 puntos ganados por los 29 de Barty para adjudicarse el set.
La castellonense afrontó con la misma seriedad y concentración ante la número uno del mundo la siguiente manga del partido en Ariake. Barty, además del buen juego de la española, incurrió en muchos errores no forzados (hasta un total de 55 de la australiana por solo 13 de su rival). Roto el servicio en dos momentos clave, Sara Sorribes fue dando forma a un 6-3 para imponerse por 2-0 y acceder a segunda ronda.
La victoria de la castellonense se suma a las logradas por Paula Badosa, en el cuadro individual, y por Garbiñe Muguruza y Carla Suárez, en dobles, en la jornada del sábado.